ALBACETE

Recuperados tambores artesanales robados en viviendas de Tobarra (Albacete)

Los ladrones se llevaron todo tipo de objetos de valor: desde varios tambores artesanales, menaje de cocina y doméstico, pequeños electrodomésticos o bombonas de gas

La colaboración ciudadana ha sido nuevamente clave en el esclarecimiento de estos hechos delictivos

La colaboración ciudadana ha sido nuevamente clave en el esclarecimiento de estos hechos delictivosGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín y la colaboración ciudadana han permitido la detención de tres personas por el robo y hurto en viviendas de la localidad albaceteña de Tobarra. De los tres arrestados, residentes en Tobarra desde hacía escasos días, dos han ingresado en prisión provisional. 

Tras las detenciones, la Guardia Civil ha recuperado los objetos sustraídos, en posesión de una cuarta persona que los había adquirido a pesar de conocer su ilícita procedencia. Esta persona resultó investigada por un delito de receptación, siendo los objetos entregados a sus legítimos propietarios tras su reconocimiento.

La investigación comenzó tras detectarse varios robos en segundas residencias de la localidad albaceteña.

En estas inspecciones, los agentes encargados de las investigaciones observaron cómo los autores aprovechaban los patios interiores de los inmuebles para acceder a ellos mediante escalo. Forzaban puertas o ventanas y se llevaban toda clase de objetos de valor, entre ellos, varios tambores artesanales, menaje de cocina y doméstico, pequeños electrodomésticos o bombonas de gas, causando numerosos daños.

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil junto a la colaboración ciudadana, permitió identificar la identidad de los tres autores que fueron localizados. 

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

La denominada operación “MOKI” ha permitido esclarecer dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro delito de hurto, cuyas diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos e investigado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Hellín.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder