ALBACETE

Dos detenidos y un investigado por robos en parcelas agrícolas de Albacete

Palets de cebollas, sacas de abono y pacas de alfalfa fueron sustraídos con ayuda de un camión grúa

La Guardia Civil ha conseguido recuperar parte de los efectos sustraídos en los hurtos que fueron localizados en una finca del término municipal de Peñas de San Pedro (Albacete)

La Guardia Civil ha conseguido recuperar parte de los efectos sustraídos en los hurtos que fueron localizados en una finca del término municipal de Peñas de San Pedro (Albacete)Guardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de Albacete, de 30 y 36 años de edad, como presuntos autores de siete delitos de hurto. Dentro del marco de la operación “KRANBIL” también se ha investigado a un vecino de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro, de 38 años, como presunto autor de un delito de receptación de parte de lo sustraído. 

Las investigaciones comenzaron en junio de 2023, cuando la Guardia Civil detectó la sustracción de productos agrícolas y fertilizantes en parcelas agrícolas de Motilleja, Barrax, Chinchilla de Monte-Aragón y Albacete, valorados en más de 41.000 euros. Entre lo sustraído: diez palets de cebollas, 77 pacas de alfalfa y 20 sacas de abono.

Los hurtos se cometían con ayuda de un camión que llevaba acoplada una grúa con la que movían y cargaban los objetos pesados y voluminosos que sustraían en las explotaciones agropecuarias.

Además, los delincuentes utilizaban vehículos de alquiler de gran tamaño, donde transportaban los objetos que después ofertaban en diferentes localidades de la provincia albaceteña a bajo precio.

En la fase final de la operación se identificó  y detuvo a los dos presuntos autores de los hechos, que contaban antecedentes policiales delitos similares.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar parte de estos efectos que ya se encuentran en manos de sus propietarios. Se localizaron en una finca del término municipal de Peñas de San Pedro (Albacete): doce pacas de alfalfa ( pesaban unos de 6.000 kilos) y catorce sacas de abono de nitrato de varias toneladas (de 8,4 toneladas).

Estos efectos, recuperados por la Guardia Civil en la operación policial, ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

En la operación policial han intervenidos además del equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Albacete, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete para la recuperación de los efectos sustraídos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder