OPERACIÓN POLICIAL

Seis detenidos, dos en Albacete, por estafar a migrantes en situación irregular

Los presuntos cabecillas de la trama localizaban a ciudadanos extranjeros en situación irregular para ofrecerles empadronamiento a cambio de entre 100 y 250 euros.

Comisaría de Policía Nacional en Albacete

Comisaría de Policía Nacional en AlbaceteCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos hombres, los cabecillas, en Albacete (y otros cuatro en Huelva) por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, estafa y falsificación de documentos.

Los presuntos cabecillas de la trama se dedicaban a localizar a ciudadanos extranjeros en situación irregular, para ofrecerles empadronamiento a cambio de entre 100 y 250 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de diciembre del año pasado, después de que la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Huelva recibió información de la existencia de ciudadanos extranjeros en situación irregular que habían presentado documentos de empadronamiento falsificados.

Posteriormente, trasladaron esta información a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Albacete, donde comenzaron a investigar con la colaboración de la Unidad de Gestión del Padrón Municipal del Ayuntamiento de Albacete.

Aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, del desconocimiento del idioma y de la normativa vigente, los detenidos inducían a sus víctimas a error, ya que en muchos casos estos documentos no eran ni siquiera necesarios.

Tras mes y medio de investigación, el pasado 8 de enero los investigadores procedieron a la detención de los dos cabecillas de esta trama en la ciudad de Albacete.

Esta operación de la Policía Nacional se ha realizado en colaboración con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Huelva y Albacete, así como con la Unidad de Gestión del Padrón Municipal de Habitantes y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Albacete. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder