ALBACETE

Tobarra se rebela contra el cambio de hora que hará el Lunes de Pascua

Lo hará así para que los tamborileros toquen 104 horas seguidas y no 103 como ocurriría con el cambio horario el Domingo de Resurrección

Tamborada de Tobarra, Semana Santa 2023

Tamborada de Tobarra, Semana Santa 2023Juan Carlos Picurelli (CMM Albacete)

AMPARO DE AGUILAR / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tobarra (Albacete) se rebela contra el cambio de hora que efectuará en la madrugada del domingo al lunes 1 de abril, es decir, del Domingo de Resurrección al Lunes de Pascua. 

Con la llegada de la primavera toca adelantar los relojes. Será del 30 al 31 de marzo en todo el país excepto en un lugar de Castilla-La Mancha: la localidad albaceteña de Tobarra. No es un capricho. Lo hacen por cumplir con algo más que una tradición. Sus tamboradas son desde 2018 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Un reconocimiento de la Unesco y una tradición a la que no piensan renunciar. El rugido de estos tamborilero se prolonga en Tobarra de manera ininterrumpida durante 104 horas. Algo que no sería posible si se adelantan las manecillas del reloj una hora. 

 Algo que no se plantean en Tobarra, en Albacete. Será el único lugar de España que no moverá la hora el 31 de marzo.

Lo pone por escrito en una bando emitido por el Ayuntamiento: el cambio no será efectivo hasta las dos de la madrugada del lunes 1 de Abril.

La Tamborada de Tobarra comienza Miércoles Santo a las cuatro de la tarde y finaliza el Domingo a las 12 de la noche

No es la primera vez que el cambio de hora ha coincidido con la Semana Santa y tamborada de Tobarra, declaradas de Interés Turístico Nacional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder