TORMENTAS EN ALBACETE

¿Lloverá en Castilla-La Mancha?Podrían volverse a repetir las tormentas de ayer en Albacete

Precipitaciones que se produjeron en las zonas de sierra y que dejaron agua e incluso granizo de gran tamaño

Imagen del granizo caído en Potiche (Bogarra)

Imagen del granizo caído en Potiche (Bogarra)@Carlosss181

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Granizo del tamaño de una nuez, es la imagen llamativa de las tormentas registradas en las últimas horas en la provincia de Albacete. 

Este 15 de agosto despedimos oficialmente la canícula, ese periodo de mayor calor del año y con las famosas tormentas de verano, cada vez menos habituales. Mientras que en La Mancha llevamos semanas sin ver llover, en las zonas de sierra en Albacete, este martes se han vuelto a repetir las precipitaciones. Ya les hablaba de ellas hace una semana nuestro compañero de Carlos de El Tiempo.

Pese a que los acumulados de agua de la Aemet no superaron los 2,6 litros por metro cuadrado, recogidos en el pantano de la Fuensanta, en Yeste.

Precipitación acumulada este 15 de agosto, según la Aemet

Precipitación acumulada este 15 de agosto, según la AemetAemet

Los registros de la red suremet.es apuntan a que en Yeste se acumularon algo más de 5 litros por metro cuadrado.

Precipitaciones registradas el 15/08/2023 en las estaciones de la provincia de Albacete en la Red Suremet

Precipitaciones registradas el 15/08/2023 en las estaciones de la provincia de Albacete en la Red Suremet@MeteoHellin

Este miércoles, las lluvias y granizadas podrían volver a hacer acto de presencia durante la tarde. Estas son las imágenes que dejaron las precipitaciones ayer en las localidades como Bogarra y Ayna, también en Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra. Tormentas que según ha podido saber CMM no han dejado daños pero sí imágenes de un granizo de llamativo tamaño.

Estas precipitaciones son muy bien recibidas en la zona. Recordemos que hace unos días en Bogarra se declaraba un incendio detectado por un vigilante fijo y en el que llegaron a trabajar 211 personas y 47 medios de extinción. 

Precisamente en esta zona de serranía media y baja de Albacete podrían registrarse precipitaciones. Eso sí, desde las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde La Mancha albaceteña y Alcaraz y Segura están en aviso amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados a la sombra, según las previsiones de la Aemet. 

Sigue la previsión del tiempo en CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder