FESTIVAL

Viñarock calienta motores para acoger a 60.000 personas al día

Este jueves se celebra una fiesta de bienvenida con el calor como protagonista de este consolidado festival que se celebra en Villarrobledo

Viñarock se celebra del 28 al 30 de abril, aunque ya este jueves hay una fiesta previa.

Viñarock se celebra del 28 al 30 de abril, aunque ya este jueves hay una fiesta previa.Twitter Viñarock

Redacción CMM
Seguir al autor

Todo listo para el Viñarock. La localidad de Villarrobledo (Albacete) está preparada para acoger el 26 Festival Viña Rock del 28 al 30 de abril, aunque ya este jueves hay una fiesta previa, y prevé superar los 60.000 asistentes al día en una edición marcada por el calor.

El cartel incluye a decenas de grupos y en la fiesta de bienvenida de hoy estarán La Cabra Mecánica, Huecco, Itaca Band o Nativa, entre otros.

Entre el viernes y el domingo, en los distintos escenarios habilitados, actuarán Skap-P, Talco, Desakato, La Pegatina, Boikot, Porretas, Sínkope o Gritando en el Silencio y Mamá Ladilla.

Celtas Cortos, La MODA o Tanxugueiras son otros de los grupos que podrán verse durante este festival.

Preparados para el calor

Según el Ayuntamiento, todo está "preparado" para un festival que se retomó el año pasado, tras dos ejercicios de parón por la pandemia de la covid-19.

La Junta de Seguridad Local cerró la semana pasada el plan de actuación para estos días, en los que la presencia de Guardia Civil se ve reforzada en la localidad, medio millar de agentes de unidades de la región y otras comunidades, y también se refuerza la actividad sanitaria.

Con una asistencia de en torno a 100.000 personas, aparte del calor y la seguridad, el nuevo reto este año es el lunes festivo, con lo que supondrá para el tráfico, según ha señalado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que ha presentado el dispositivo de seguridad.

El calor será protagonista en esta edición, especialmente en las jornadas de jueves y viernes ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé alertas por el calor en la localidad, donde se superarán los 35 grados en las horas centrales del día.

El sábado será algo menos caluroso, pero aún así se alcanzarán los 30 grados.

Por otra parte, Renfe ha programado durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril una oferta especial de plazas adicionales en los trenes de Media Distancia que enlazan Albacete y Villarrobledo con la Comunidad de Madrid con motivo del Festival Viña Rock.

La compañía oferta ocho trenes con el doble de su capacidad para dar cobertura a la demanda: 6.240 plazas en trenes de Media Distancia de las que 2.000 son plazas adicionales.

Respecto al perfil tipo del cliente en este trayecto, Renfe dicho que predominan los jóvenes -el 63 % son menores de 39 años- y las mujeres representan el 55 % del total

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder