ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Vuelca un autobús en el que viajaban 22 menores y tres adultos a su paso por La Gineta (Albacete)

Viajaban 23 menores y dos adultos, todos ellos pertenecientes al equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete.

Amparo de aguilar / Redacción CMM
Seguir al autor

El vuelco de un autobús en el que viajaban 22 menores y tres adultos a su paso por el término municipal de La Gineta (Albacete) ha obligado a cortar la A-31, en el kilómetro 52 (sentido Madrid). Han tenido que ser rescatados por la parte superior del autocar, que ha quedado volcado en la autovía.

El SESCAM confirma que ha atendido a todos los heridos, de los cuales 20 personas no han necesitado traslado. Los traslados al Hospital de Albacete son 3 chicos de 13 años, y un hombre de 45 y otro de 46. Este último tuvo que ser liberado por los bomberos y está grave, con pronóstico reservado. Ha sufrido la amputación de un brazo.

Tres ingresados

El adulto que ha sufrido la peor parte del accidente continúa ingresado junto a dos menores. Uno de ellos lo ha hecho esta misma noche y se encuentra estable. Son por tanto dos menores los ingresados junto al hombre de 46 años.

Los pasajeros pertenecen al equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete. Los adultos son los dos entrenadores y el conductor del autocar.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque podría deberse a un reventón de una rueda, según ha confirmado a CMM el subdelegado del Gobierno en Albacete.

Reabre al tráfico la A-31

Hasta pasadas las 19 horas de la tarde la autovía permaneció cortada. A esa hora, la Guardia Civil informaba de la reapertura total de la A-31 tras retirar el autobús accidentado.

Vuelco de autobús en la A-31 a la altura de La Gineta (Albacete)

Vuelco de autobús en la A-31 a la altura de La Gineta (Albacete)

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos del SEPEI de La Roda, tres UVIs y una ambulancia de soporte vital básico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder