Alcázar de San Juan albergará el centro de competencias digitales de Renfe, "con 40 empleos", según Page

Redacción CMM
Seguir al autor

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá un Centro de Competencias Digitales de Renfe. Lo va a implantar Renfe  y será el primero que se pondrá en funcionamiento en Castilla-La Mancha.

El acuerdo para su desarrollo lo ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Emiliano García-Page ha estimado en 40 los empleos que producirá, y se ha congratulado de este desarrollo en el "corazón ferroviario" que es Alcázar.

Ambos se han reunido para tratar los temas pendientes de infraestructuras en la región, según ha dicho Ábalos en rueda de prensa.

Acercan posturas sobre el AVE

Han abordado distintas inversiones reivindicadas por la Comunidad Autónoma y competencia ministerial, como el desarrollo de la alta velocidad para conectar Madrid con Talavera de la Reina, cerrar el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña, la variante de Puertollano o la transformación del edificio de Correos de la capital toledana en el Museo Postal.

En rueda de prensa conjunta, primero ha sido Ábalos quien ha apuntado avances en las obras de la red ferroviaria convencional, que "avanzan a buen ritmo"; mejoras en el tramo de ferrocarril entre Ciudad Real y Badajoz, que ya ha mejorado tiempos en 15 minutos; o la recuperación de más frecuencias de alta velocidad entre Ciudad Real y Puertollano, el llamado "tren de los estudiantes".

Sobre la transformación del edificio de Correos en el Museo Postal a nivel nacional, Ábalos ha señalado que se trata de un edificio "histórico y singular", y tras haber compartido esta iniciativa con la alcaldesa, Milagros Tolón, la intención es transformar este inmueble en un gran espacio museístico manteniendo en todo caso su utilidad de servicio.

Primera reunión tras el negativo en Covid-1

Page retoma este jueves su agenda habitual tras resultar negativa la PCR ante el COVID-19 que se le ha practicado. Va a mantener una reunión en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con Ábalos.

García-Page no ha podido asistir este miércoles a la visita que ha realizado la reina Sofía al Banco de Alimentos de Toledo porque uno de sus colaboradores es contacto directo de un positivo en COVID-19.

El objetivo de este encuentro con el ministro de Transportes, según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, es planificar el desarrollo, en la región, de diversas iniciativas cuyas competencias atañen a dicho departamento del Gobierno nacional.

En este contexto, García-Page y Ábalos presentarán el proyecto del primer Centro de Competencias Digitales que Renfe implantará en la comunidad autónoma -el segundo en toda España-, una infraestructura que se ubicará Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuya puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el marco del Plan de Deslocalización de los Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta iniciativa tiene como finalidad igualar las oportunidades entre la población del medio rural y de pequeñas y medianas ciudades con las grandes urbes para mejorar la competitividad, generar empleo, desarrollar nuevas actividades económicas y aprovechar los recursos y el talento local.

En la presentación de este Centro de Competencias Digitales, el presidente autonómico estará acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder