DÍA DE LA ENSEÑANZA

Estos son los 36 galardonados por el gobierno regional en el Día de la Enseñanza

Los premios se entregan en el teatro ‘Emilio Gavira’ de la localidad ciudadrealeña

Varios niños en un aula del colegio Arturo Soria, el primer día de curso escolar, a 6 de septiembre de 2023, en Madrid (España). La Comunidad de Madrid comienza hoy el curso escolar 2023/2024 con 2.000 profesores más que el curso pasado, hasta llegar a los 63.041, así como con récord de alumnos de 0 a 3 años y de Formación Profesional. A esta cifra de profesores en colegios públicos se suman otros 25.653 docentes de colegios concertados, aumentando el número total de profesores en centros sostenidos con fondos públicos a los 88.694. Por otro lado, durante este nuevo curso las clases se inician con 1.261.750 alumnos, un 1,2% más que el curso anterior, de los cuales 684.627 acuden a centros públicos, que registran el mayor incremento.
06 SEPTIEMBRE 2023;CURSO ESCOLAR;CURSO
Marta Fernández / Europa Press
06/9/2023

Alcázar de San Juan acoge este viernes la entrega de premios por el Día de la EnseñanzaEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Este viernes 17 de noviembre se celebra el Día de la Enseñanza y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge la gala de premios organizada por el Consejo de Gobierno de la región. 

Estos galardones premian al alumnado, a los centros educativos, entidades, profesorado, personal de la Administración y servicios y proyectos destacados. Así lo comunicó Esther Padilla, vicesecretaria General y Portavoz del PSOE Provincial de Toledo, en una rueda de prensa el pasado 15 de noviembre. 

La entrega de premios tiene luegar en el teatro ‘Emilio Gavira’ de la localidad ciudadrealeña. 

Listado de galardonados

En la categoría de alumnado

  • Juan García Moya (IES ‘Don Bosco’, Albacete).
  • Aarón Bellón García (IES ‘Al Basit’, Albacete).
  • Blas Botija Sánchez (IES ‘Universidad Laboral’, Albacete).
  • Jonathan Carriqui Tárraga (IES ‘Universidad Laboral’, Albacete).

Estos alumnos tuvieron unos comienzos académicos irregulares, pero como afirma la consejera portavoz, han demostrado que los itinerarios del sistema educativo sirven para reengancharse al sistema. Todos ellos cursaron la Formación Profesional Básica (FPB), y después cursaron el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) y por último un Ciclo Formativo de Grado Superior. 

  • María Dolores López García (CEPA ‘Antonio Gala’, Ciudad Real), de 73 años. 
  • Adrián Calvo Plá (CEIP ‘María Jover’, Iniesta, Cuenca).
  • Bianca Pastor Jáuregui (CEIP ‘Río Henares’, Guadalajara).
  • Diego Valero Vázquez (IES ‘Ribera del Tajo’, Talavera de la Reina, Toledo).
  • Javier García Vandewalle (IES ‘Carlos III’ de Toledo).

En la categoría de profesorado

  • María del Carmen Sáez Moreno (CEIP ‘Cristo del Valle’, Fuentealbilla, Albacete).
  • José Luis Olmo Rísquez (IES ‘Azuer’, Manzanares, Ciudad Real).
  • María del Mar Cano Calonge (CEIP ‘Isaac Albéniz’, Cuenca).
  • Juan Carlos Sanz Bravo (IES ‘Alejo Vera’, Marchamalo, Guadalajara).
  • Ángel Camuñas Sánchez (Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’, Toledo).

Centros educativos premiados

Estos galardones también premian a los centros educativos, por los proyectos que han realizado: al CEIP ‘Antonio Machado’, de Albacete, por su proyecto inclusivo que abarca a toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias, equipo TEA); IES ‘Estados del Duque’, en Malagón, Ciudad Real, por su compromiso con la eficiencia energética, con el medio ambiente y con la igualdad; IESO ‘La Jara’, de Villanueva de la Jara, Cuenca; CEIP ‘Siglo XXI’, de Azuqueca de Henares, Guadalajara, centro pionero en la provincia de Guadalajara en la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales y la Escuela de Arte de Toledo.

Personal de Administración y Servicios

Santiago Rodríguez López (IES ‘Leonardo da Vinci’, Albacete), por la trayectoria profesional de 33 años. La residencia ‘Paseo Viejo de la Florida’ (Ciudad Real) también ha sido premiada. Esmeralda Martínez Fuentes (CEIP ‘Santa Ana’, Cuenca), al servicio del comedor del CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca. Charo Zamora Cuesta, de la Delegación provincial de Guadalajara y por último, se encuentra también Rufo Moraleda Arias.

Proyectos premiados

  • ‘Salvando a Llanetes’ (Facultad de Enfermería de la UCLM, Albacete).
  • ‘Melanogaster Catch the Fly’ (IES ‘Eladio Cabañero’, Tomelloso, Ciudad Real). El objetivo de este proyecto científico es el estudio de la mosca de la fruta.
  • Sanfer Radio (CEIP ‘San Fernando’, Cuenca).
  • Proyecto Radio CBS (IES ‘Carmen Burgos de Seguí’, Guadalajara).
  • proyecto’ Rompiendo barreras en el aula’ (CRA’ Villas del Tajo’, Puente del Arzobispo, Toledo)

Entidades reconocidas

En esta categoría han sido premiados el AMPA del CEIP ‘José Montalvo ‘(Horcajo de Santiago, Cuenca), por su trayectoria y la Fundación Manuel de Falla (Illescas, Toledo). Por último a Maestranza Aérea de Albacete, Repsol (Puertollano, Ciudad Real), Serbatic, VASS Company (Cuenca), Hinojosa Packaging (Guadalajara) y Puy de Fou (Toledo), porque han abierto sus puertas a los centros educativos de la región

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder