EL TIEMPO

Aviso amarillo por lluvia y viento en Castilla-La Mancha

Toledo registrará hoy 50l/m2 en tan solo 12 horas y rachas de viento de hasta 80 km/h

ROBER SOLSONA…20230915….VALENCIA….UNA FUERTE TROMBA DE AGUA DESCARGA SOBRE VALENCIA.

Alerta amarilla por lluvia y viento en Castilla-La Mancharober solsona europa press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta aviso amarillo en algunos lugares de la región por vientos y lluvias. Albacete, Guadalajara y Toledo son las provincias castellanomanchegas que permanecerán en aviso durante toda la jornada de hoy.

Además de permanecer en aviso amarillo por viento, la capital de la región también lo estará por lluvia, desde de las 12 de la mañana, hasta las 19:00 horas.

Aviso amarillo por lluvia

El paso de varios frente atlántico dejan este jueves cielos cubiertos en Castilla-La Mancha. Las lluvias pueden ser más intensas en la Sierra de San Vicente (Toledo). Los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente también se encuentran permanecen en aviso. Sin embargo, las temperaturas mínimas y máximas van a experimentar una subida en esta jornada, según las previsiones de la Aemet. 

En el resto del país, la lluvia será cuantiosa sobre todo en zonas del noroeste peninsular. En la región, ya se dan chubascos en el oeste de la provincia de Toledo, en Oropesa y también en Guadalajara, en la Serranía de Ayllón.

La provincia de Toledo puede llegar hoy a los 50 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas, acompañado además de rachas de viento de hasta 70 u 80 kilómetros la hora. 

Tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha advierte también de los peligros de conducir con fuerte rachas de viento y ofrece una serie de recomendaciones

Previsión para el fin de semana

En cuando a la previsión para el fin de semana, se espera que el tiempo sea muy estable, nada que ver con el que viviremos hoy y mañana. El frío se acentuará durante el sábado y el domingo, amaneciendo con temperaturas muy bajas, pero sin precipitaciones. Sin embargo, el domingo, otra borrasca provocará de nuevo un frente que el lunes dejará episodios de precipitación en forma de lluvia y nieve.

La previsión del tiempo en Castilla-La Mancha Despierta

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder