Previsión: la DANA seguirá en Albacete mañana y durante el fin de semana

Redacción CMM
Seguir al autor

Episodio de lluvias fuertes, con carácter torrencial incluso, que de momento afecta al sureste de nuestra región. Con acumulados de lluvia en la parte más oriental de Albacete que superan los 140 l/m2. La mayor parte de estas lluvias han caído de 10.00 a 11.00 horas, con 50 litros por metro cuadrado solo en ese intervalo, mientras que en la hora anterior cayeron 13,2 litros por metro cuadrado, y a las 8.00, 17,2 litros por metro cuadrado.

Acumulados de precipitación que seguirán sumando litros puesto que esta situación de DANA, lejos de terminar, se mantiene en las próximas horas y durante el fin de semana.

Especial atención a esta próxima madrugada, cuando las lluvias se vuelven a intensificar en Albacete y de ahí se irán extendiendo al resto de la comunidad. Lluvias y riesgo de tormentas. Por tanto, el viernes nos espera un día de precipitaciones que acabarán por generalizarse. Por la tarde irán a menos por el oeste mientras que sigue la posibilidad de que continúen siendo intensas en el este.

De cara al fin de semana, el sábado las lluvias más intensas se trasladan al oeste y al norte, a las provincias de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. En el este no es que las precipitaciones desaparezcan pero ya la intensidad no será, afortunadamente la del jueves y el viernes.

Y el domingo todavía será un día complicado, sobre todo a partir del mediodía. Chubascos dispersos y débiles en general por la mañana, intensificándose las lluvias en el norte y el centro de la comunidad. Al final de la jornada se espera que las precipitaciones vayan a menos.

Jornadas complicadas a causa de la DANA que nos viene a afectando al este peninsular desde principio de semana. Un episodio en el que hay que estar muy pendientes de las actualizaciones de las previsiones así como de los avisos que emite la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en este episodio de fenómenos adversos y de riesgo extremo.

De hecho, debido a los fuertes vientos que se prevén para este jueves, el Ayuntamiento de Albacete ha acordado mantener cerrados los parques de Fiesta del Árbol y Abelardo Sánchez.  Por ello, las actividades infantiles programadas con motivo de la feria, no se celebrarán.

EL TIEMPO CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder