TIEMPO

Se activa el METEOCAM en Castilla-La Mancha, en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Las lluvias podrían ser especialmente fuertes en las comarcas albaceteñas de La Mancha y Hellín y Almansa y en La Serranía y La Mancha conquense.

Tormenta en Ciudad Real

Tormenta en Ciudad RealEstrella Agudo

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha activado, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la región.

Alerta amarilla y naranja

La activación del METEOCAM se produce tras las alertas naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), donde las lluvias podrían ser especialmente fuertes en las comarcas albaceteñas de La Mancha y Hellín y Almansa y en La Serranía y La Mancha conquense.

También hay avisos de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora, en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete y la comarca de los Montes de Toledo.

Además, también hay activas alertas amarillas en la provincia de Guadalajara y en parte de Toledo, donde se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Estas tormentas comenzarán a formarse, sobre todo, a partir de la tarde de este lunes, en prácticamente toda la región.

Dadas las previsiones por fuertes tormentas en la región que hay previstas para toda la semana, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informa sobre algunos consejos para cuando se den estas situaciones.

En cuanto a las temperaturas máximas, serán bastante elevadas, llegando hasta los 29 grados en algunas zonas como la comarca de Talavera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder