TIEMPO

Albacete permanece en alerta naranja, aunque la ola de calor remite en el resto de Castilla-La Mancha

Algunas zonas de La Mancha albaceteña, Hellín y Almansa tienen nivel de aviso naranja, frente al nivel amarillo que se mantiene en el resto de la región.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza a remitir poco a poco la tercera ola de calor de este verano. Hoy, 19 de julio, Castilla-La Mancha se encuentra en aviso amarillo, aunque zonas de La Mancha albaceteña, Hellín y Almansa tienen nivel de aviso naranja: alcanzarán entre los 39 y 42 grados de temperatura.

Durante la tarde de ayer, se alcanzaron máximas de hasta 49,2 grados en localidades como Yeste y Chinchilla, en la provincia de Albacete. Fueron las máximas registradas en Castilla-La Mancha. Le siguen Tomelloso, la base aérea de Albacete y Alcázar de San Juan, todos con temperaturas por encima de los 42 grados. 

Según datos de la Aemet, esta tercera ola de calor del verano ya ha dejado récords en ciudades como Toledo, que ayer batió su marca de temperatura máxima para el mes de julio, con 42,9 grados.

temperaturas máximas clm

Temperaturas máximas registradas en Castilla-La Mancha, 18 julio 2023AEMET Castilla-La Mancha

La Aemet advierte de que con la alerta naranja el riesgo es alto con fenómenos meteorológicos no habituales de alta intensidad y con un nivel de riesgo para la población muy alto en la realización de actividades usuales.

Mientras, el riesgo de incendios forestales se mantiene "muy alto" en gran parte de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete, por lo que se recomienda mantener la precaución en estas zonas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder