Alertan de un timo a usuarios de teleasistencia: ojo porque este servicio para personas mayores es gratuito

Se pide a las personas usuarias del servicio de teleasistencia que no faciliten ningún tipo de información de carácter económico, bancario o familiar.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Si están recibiendo llamadas de una entidad que presta servicio de teleasistencia a personas mayores en donde les indican que a partir del próximo mes comenzarán a pagar 20 euros al mes por el servicio, desconfíe, porque puede tratarse de un timo.

Tunstall – Televida  ha detectado que se han recibido varias consultas de usuarios preocupados porque les van a cobrar por este servicio, pese a ser gratuito.

Desde la entidad se está desarrollando un refuerzo para informar y tranquilizar a estas personas, usuarias del servicio de teleasistencia.

Además se ha pedido que se alerte a los mayores de este fraude en el que a través de llamada telefónica se les comunica que a partir del próximo mes comenzarán a pagar 20 euros al mes por el servicio de teleasistencia en el caso de que sean beneficiarios, y cuando no lo son, les ofrecen el servicio por ese mismo importe.

Las Delegaciones Provinciales han enviado un correo electrónico a  los servicios sociales de atención primaria, informándoles de este posible timo, para que alerten a las personas de sus municipios.

Por ello se pide a las personas usuarias del servicio de teleasistencia que no faciliten ningún tipo de información de carácter económico, bancario o familiar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder