TIMO DEL FALSO CARGO BANCARIO

Alerta de estafas por móvil: se hacen pasar por bancos

La Policía Nacional alerta de un importante repunte en Ciudad Real de este tipo de estafas 

Nueva estafa a través de mensajes al móvil

Nueva estafa a través de mensajes al móvilCMM

DAVID CENTELLAS
Seguir al autor

La Policía Nacional alerta del aumento de mensajes falsos que imitan a los del banco. De hecho, en Ciudad Real hay un repunte de denuncias. Los agentes detectan que las bandas organizadas empiezan a suplantar en estos envíos a las casas de criptomonedas.

El modo en el que operan es el siguiente. Mandan un mensaje real recibido al móvil. Aparece como remitente nuestro banco. El envío se suele hacer a una hora intempestiva, lo que crea alarma.

El mensaje nos pide verificar el cargo, entrando en un enlace. Incluso se acompaña con una llamada de teléfono. Si lo hace, la víctima pierde el control de su cuenta corriente. Así que, nunca pinche en los enlaces.

La estafa no deja de crecer y la policía detecta que las bandas organizadas empiezan a suplantar en estos envíos a las casas de criptomonedas.

En provincias como Ciudad Real hay un repunte de denuncias. 

Solo en el mes de octubre, la Oficina de Seguridad del Internauta alertó de nueve campañas de 'phishing' activas. Los bancos afectados son Banco Santander, CaixaBank, Unicaja, Bankinter, Openbank, Ibercaja, BBVA, Abanca y Kutxabank.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder