SANIDAD

Alertan sobre la presencia de plásticos en los caramelos Cup Cake Candy, distribuidos en Castilla-La Mancha

Como medida de precaución, se recomienda "no consumir" estos caramelos a aquellas personas que dispongan en su domicilio uno de los lotes afectados.

caramelos Cup Cake Candy

Caramelos Cup Cake Candy sobre los que se ha activado la alerta alimentaria.ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

Si conoces los caramelos de fabricación China Cup Cake Candy, deberás saber que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) acaba de emitir una alerta sobre la presencia de fragmentos de plástico en este producto.

En concreto, se trata del producto Cup Cake Candy Dip&Lick, de la marca Funny Candy, correspondiente a los lotes KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22 y con un peso de 40 gramos.

Distribuidos en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha no habría sido la única Comunidad Autónoma en la que se ha distribuido el producto, ya que la distribución inicial también se ha realizado en Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana.

Se recomienda "no consumirlos"

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta alimentaria se abstengan de consumirlos.

Han sido las autoridades competentes de Finlandia quienes han informado a la Aesan sobre esta alerta. En estos momentos, las autoridades pertinentes están verificando en la región la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder