"Alertcops": la aplicación para prevenir casos de agresión llega a los médicos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

"AlertCops" es una aplicación móvil gratuita con la que puedes enviar una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía y a la Guardia Civil en caso de encontrarte en una situación de peligro.

El objetivo de esta aplicación es lograr alertar de una posible agresión de una forma rápida y segura. Ahora la app se abre paso entre los profesionales sanitarios para lograr este fin.

Mejor prevenir

Aunque los datos no son alarmantes, toda prevención es buena para evitar casos de agresión y en este caso, en el ámbito sanitario. Los profesionales toman nota de técnicas y herramientas de prevención, de cara a evitar situaciones desagradables como agresiones o abusos.

Ya no son casos aislados. Lo sucedido con un médico en Camarena, en la provincia de Toledo, ha servido para tomar este tipo de medidas. El comportamiento preventivo debe ser prioritario. Escucha activa, no pensar que es un ataque personal ante el profesional y preguntas abiertas son aconsejables.

En Castilla la Mancha son 10 las denuncias registradas por la Policía Nacional: dos de ellas en Ciudad Real.

Te puede ser muy útil la aplicación ALERTCOPS, te mantiene en contacto permanente con @policia. Descárgatela y úsala. pic.twitter.com/KW0I6YdpNM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder