Alicia Ruiz saca la nota más alta de la EvAU en Castilla-La Mancha, un 13,97

2a3b543a-2d65-4580-8960-6e7d69f866b7

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

De los 8.431 alumnos que se han presentado a la Ebau 2021, antigua Selectividad, en Castilla-La Mancha, Alicia Ruiz Romero ha sacado la nota más alta, un 13,75.

La alumna del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, tiene la mejor calificación de selectividad y, según ha dicho a Efe, siempre ha tenido claro que quería estudiar Fisioterapia y lo va a hacer en Toledo, donde la nota de corte está en 10,46.

Alicia ha dado mucha importancia al descanso y a comer bien, y aunque ha confesado que apuró el tiempo al máximo y se dejo algo de temario sin estudiar, se elaboró un horario de estudio que trató de cumplir durante un mes, tiempo que ha considerado suficiente para preparar los exámenes de la Ebau.

La alumna ha cursado la rama de Ciencias en Bachillerato y tiene una nota media de 10, la misma que ha sacado un en todos sus exámenes de Selectividad salvo en Biología y Lengua, en los que se ha quedado con un 9,75.

El instituto de Alicia ha funcionado de manera presencial durante todo el curso y aunque tuvo que estar confinada durante una semana porque uno de sus compañeros dio positivo en coronavirus, no ha perdido el ritmo en ningún momento, por lo que la situación sanitaria no le ha supuesto mayor dificultad a la hora de estudiar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder