DÍA DE C-LM

El alpinista conquense Pedro Cifuentes, será reconocido como 'Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha'

El próximo 31 de mayo, el deportista recibirá este reconocimiento en una ceremonia en la ciudad de Toledo.

El alpinista conquense Pedro Cifuentes.

El alpinista conquense Pedro Cifuentes.PEDRO CIFUENTES

Redacción CMM
Seguir al autor

El alpinista conquense Pedro Cifuentes será reconocido como 'Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha' con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo en la ciudad de Toledo.

La trayectoria de Cifuentes como alpinista le ha llevado a coronar algunas de las cumbres más emblemáticas de los cinco continentes, como Blue Montain, en Australia; Dolomitas, en Italia; Waterfall, en Sudáfrica o El Capitán, en California. 

Reconocido nacional e internacionalmente por su trayectoria

Estos retos le han permitido ser reconocido nacional e internacionalmente con diferentes premios, entre ellos el de Piolet d'Or, el máximo reconocimiento mundial del alpinismo. Además, en el año 2013 le fue concedida la Medalla de Plata al mérito deportivo.

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha alabado el perfil humano del deportista, que, además, trabaja como bombero público en Madrid. Participó en el rescate de afectados durante los atentados del 11-M y, también, en las visitas a residencias de ancianos y hospitales durante la pandemia para ayudar en plena emergencia sanitaria.

Según Martín Guijarro, "esos valores de esfuerzo y  tesón que representa Pedro Cifuentes, así como los de solidaridad con los que lo necesitan, deben ser ejemplo para la ciudadanía de nuestra región", motivo por el que será reconocido como 'Hijo Predilecto' de la región. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder