Alternancia entre Pilar Zamora y Eva María Masías en Ciudad Real

Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Ciudad Real arrancará la legislatura con Ejecutivo socialista encabezado por Pilar Zamora para traspasar el poder a Ciudadanos en la figura de Eva María Masías, dos años después. Este es el acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos para la capital ciudadrrealeña.

Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre ambas formaciones con 45 puntos.

Así se ha resuelto la necesidad de pactos para el gobierno municipal. Si bien el PSOE había conseguido 10 concejales frente a los 9 del PP, la llave estaba en manos de Ciudadanos con 3 concejales y un tercio de los votos del PSOE, 4.727 frente a los 14.604 del PSOE y los 12.463 del PP.

Núñez insiste en pactar

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, ha comparecido en rueda de prensa en Ciudad Real junto a Francisco Cañizares, candidato del PP a la alcaldía de la capital manchega, para instar a las direcciones locales para "reconstruir sus posturas y volver a las senda de la negociación" que ha afirmado que se habían iniciado antes del acuerdo firmado a nivel autonómico entre Ciudadanos y PSOE.

"Tienen la mano tendida del PP para sentarnos en este mismo instante para ultimar los acuerdos en los que hemos estado trabajando hasta última hora", ha reiterado el líder del PP, quien ha apostado por tumbar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para "formar gobiernos de crecimiento económico y de bajada de impuestos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder