La amenaza del trasvase se cierne, de nuevo, sobre la cabecera del Tajo

WhatsApp Image 2018-03-18 at 11.04.20

Redacción CMM
Seguir al autor

La amenaza del trasvase se cierne de nuevo sobre la cabecera del Tajo tras el importante incremento de reservas de los últimos días. En el Levante esperan recibir agua de Entrepeñas y Buendía. Mientras, el Ministerio continúa adelante con la tramitación del Real Decreto de sequía para la cuenca del Tajo. Desde Castilla-La Mancha se reclama cautela porque los pantanos siguen estando muy bajos a pesar de la crecida, de esta pasada semana.

IMAGEN | Las reservas en la cabecera del #Tajo aumentan 70 hm3 pero aún está al 15% de su capacidad total.

Muchos hectómetros cúbicos de agua nueva, sí, pero la imagen de Entrepeñas en Sacedón es ésta. La cabecera del Tajo apenas ronda el 16 por ciento; un bajo porcentaje pero en términos absolutos el nivel se acerca a la polémica raya del Memorándum.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Murcia que harán una propuesta muy clara en materia de agua y que tendrá en cuenta las cuencas deficitarias.

Tejerina: El trasvase sin consenso es utópico

La ministra García Tejerina habla en una entrevista sobre el consenso necesario para hacer trasvases. Declaraciones que llegan con una mejor situación en la cabecera del Tajo, pero no suficiente para trasvasar según el Gobierno regional.

Un episodio de lluvias que coloca a Entrepeñas y Buendía cerca del límite trasvasable, lo que lleva el temor y preocupación en la cuenca del Tajo. Y para defender el agua en el Tajo no dudan en seguir apelando a medidas políticas y de presión social.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder