NUEVO PLAN FUNCIONAL

Presentada la ampliación y reforma del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

Muy pronto se convertirá el hospital universitario

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el nuevo Plan Funcional para el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
JCCM
25/11/2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el nuevo Plan Funcional para el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. JCCM 25/11/2022JCCM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este viernes se ha presentado en Alcázar de San Juan la ampliación del plan funcional del hospital Mancha Centro que atiende a día de hoy a unos 200.000 pacientes.

Un plan que ya es una realidad para el hospital creado hace 28 años y que cuenta con unos 2.000 trabajadores y 42 servicios clínicos. Muy pronto tendrá el apellido de universitario y seguirá creciendo en infraestructuras, tecnología y profesionales.

También seguirá formando especialistas con el objetivo de conseguir ser la comunidad autónoma que más talento genere y retenga y para eso la consejería ha avanzado que antes del 30 de diciembre se publicará una nueva oferta de empleo público que completará las 8.500 plazas que se han creado en los últimos 8 años.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado que, gracias a esta renovación, el Hospital Mancha Centro pasará de contar con 57.000 metros cuadrados a 63.459.

Fernández Sanz ha recordado que el plan funcional anterior quedó paralizado en 2012 y se han acometido parcialmente desde el año 2015 hasta la actualidad, distintas obras necesarias para la adecuación asistencial de la estructura.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder