Una ampliación en la planta Mahou de Alovera (Guadalajara) generará 400 nuevos puestos de trabajo

La ampliación en la planta de Mahou Alovera generará 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos años

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La ampliación de la planta de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara) generará alrededor de 400 nuevos empleos en los próximos años. Así se lo ha hecho saber el responsable de esta multinacional, José Antonio Mahou Herráiz, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el que se ha reunido esta mañana.

Me gusta hoy compartir una buena noticia @MahouSanMiguel que tiene su sede aquí, en #CLM #Guadalajara, tiene proyectos para llegar a 400 puestos de trabajo más en los próximos años. Reconociendo, que somos cercanos, que nos proponemos y que nos preocupamos. pic.twitter.com/PGTJVP6ShF

La fábrica de Alovera, una de las de mayor capacidad de producción de Europa

Mahou San Miguel proyecta la construcción de una nueva plataforma logística de más de 150.000 m2 que se ubicará junto a su fábrica de Alovera (Guadalajara), una de las de mayor capacidad de producción de Europa.

Las instalaciones se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 metros cuadrados y tendrán una superficie alquilable de 150.850 metros cuadrados bajo el modelo “llave en mano” para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m2.

El espacio estará operativo en el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un excelente acceso a Madrid Capital (a 51 kilómetros de distancia) a través del eje Norte A2, estando ubicado en la propia fachada de la A2.

La nueva plataforma estará dotada de elementos que garanticen la sostenibilidad del edificio, con el aprovechamiento de la luz natural gracias a la distribución prevista de huecos en la cubierta y en fachadas- y la iluminación general mediante equipos LED, lo que permitirá un ahorro de consumo energético del 40% respecto a la instalación de luz artificial.

Premio  al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en 2016 por creación de empleo

La planta de Alovera es la primera planta cervecera de España y la tercera de Europa en cuanto a volumen de producción y una de las más modernas desde el punto de vista tecnológico y respetuosas con el medioambiente.

La planta, que cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y un almacén de otros 33.600, fue fundada en 1993 con el fin de atraer la producción que radicaba en la fábrica de Pirámides en Madrid, si bien ya desde los años 70 la campiña de la provincia de Guadalajara comenzó su relación comercial con la empresa, surtiendo de cereal a la planta madrileña.

Su capacidad de producción es de 7 millones de hectólitros al año, si bien Mahou Alovera alcanzó en 2015 la elaboración de 9.261.000 hectolitros de cerveza.

La empresa Mahou recibió el premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en 2016 como empresa creadora de empleo en la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder