Ampliado el plazo para finalizar el pago del aeropuerto de Ciudad Real

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha ampliado, por segunda vez, el plazo dado a la empresa compradora Ciudad Real International Airport S.L. (CRIA) para abonar el precio de compra del aeropuerto de Ciudad Real.

En la providencia presentada por el magistrado Ordoñez, se fija en el próximo día 19 de abril de 2018 el límite para la perfección del pago y firma de la escritura de compraventa. El texto concluye que "si llegada esa fecha no se hubiere realizado el pago se dará por finalizado el proceso de venta actual con la pérdida de todas las cantidades entregadas por la compradora y la consiguiente obligación de pago de las cantidades que se adeudan a esa fecha la compradora."

El procedimiento, retrasado

El 28 de febrero, el juez dictó un auto en el que fijaba un plazo máximo de 15 días para que se completara la venta del aeropuerto de Ciudad Real. Tras ello, la Administración Concursal y la compradora disponían de un plazo máximo de diez días para firmar la escritura de compraventa ante notario, momento en el que se debería haber formalizar el pago de la infraestructura, algo que finalmente no ha ocurrido.

En un comunicado de prensa, CRIA afirma que, junto a la Adminstración Concursal, pidieron el pasado día 28 de marzo una ampliación del plazo para cumplimentar el pago. Además han explicado que no se ha podido realizar la compra final de la infraestructura debido a "cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo en las transacciones internacionales y la coincidencia de las fechas festivas, que han retrasado el procedimiento".

"CRIA espera comenzar a explotar la infraestructura tal y como está contemplado en nuestro proyecto de negocio, de forma que se vea recompensado ese trabajo realizado a lo largo de estos casi dos años desde que fuera adjudicataria provisional", ha concluido la empresa.

El Aeropuerto de Ciudad Real se vendió, en 2016, por 56,2 millones de euros a la a la mercantil CR International Airport S.L., una cifra muy inferior a los 450 milllones de euros que se invirtieron en su construcción. El  aeropuerto de Ciudad Real entró en proceso de acreedores en 2010 y se puso a la venta en diciembre de 2013.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder