El aeropuerto de Ciudad Real estará vendido antes de que acabe el año, según el juez

ab0d82cc-1345-4de2-adc7-da261bef0ea6

Redacción CMM
Seguir al autor

La compra del aeropuerto de Ciudad Real por parte de Ciudad Real International Airport (CRIA) sigue adelante y estará concluida antes de que termine el año, según ha informado el juez que gestiona el concurso de acreedores, Carmelo Ordóñez, este viernes. Ordóñez ha indicado que consideraba necesario informar hoy para atajar “los rumores sin fundamento que circulan y que nada tienen que ver con la realidad” sobre el proceso de venta.

CRIA, que ha pagado ya el 5% de los 56,2 millones del precio, ha de hacer efectivo el resto de la cantidad a la firma de las escrituras. Dos meses después, asegura la empresa, el “aeropuerto fantasma” recobrará la vida. Las primeras actividades serán de mantenimiento de aviones y reparación, para después destinarlo a carga, aviación general e industria. Un fondo inglés financiará toda la operación, informa Marián Gascón.

Los acreedores ordinarios recuperarán entre el 7 y el 12%

El juez ha leído una providencia en los juzgados de Ciudad Real para dar “información puntual y precisa” de todo el proceso. En la reunión se ha estimado que los acreedores ordinarios recuperarán entre un 7 y un 12% de lo adeudado.

Según lo dicho, se está pendiente única y exclusivamente de concluir ciertos matices del borrador de escritura de compraventa notarial, que no se había podido concluir, al menos hasta hace un mes, “por problemas no imputables a la parte compradora”, informa EFE.

El Aeropuerto de Ciudad Real fue vendido a CRIA en abril de 2016 por 56,2 millones de euros, si bien, la mercantil tan sólo ha hecho efectivo el ingreso de 2,8 millones de euros correspondiente al aval que en su día estableció el juez. Incluyendo lo gastado en obras, la cifra alcanza los siete millones, según lo escuchado este viernes en la sala de los juzgados de Ciudad Real.

El magistrado dio, en el auto de venta, un plazo de un año a la empresa adjudicataria, hasta el pasado 30 de abril, para hacer efectivo el pago del 80 por ciento del importa total del aeropuerto, fijado en 56,2 millones de euros.

Este plazo de tiempo fue interrumpido por el juez antes que se cumpliera el plazo dado para el pago de la infraestructura, ante las diferencias surgidas durante la realización de la escritura notarial de compraventa del aeropuerto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder