Las analíticas, PCR y pruebas de la glucosa en el embarazo se harán ya en el nuevo Hospital de Toledo

Hospital Universitario de Toledo 2

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los pacientes que tengan que realizarse una analítica deberán acudir desde hoy al Hospital Universitario de Toledo y "próximamente" se cerrará por completo la actividad asistencial de Análisis Clínicos en el antiguo Hospital Virgen de la Salud.

Así, la Unidad de Extracciones se ha trasladado desde la "rampa" del Hospital Virgen de la Salud a la planta baja de uno de los edificios (E) del nuevo Hospital, con acceso directo desde la calle.

¿Qué se mantiene en el antiguo hospital?

En el nuevo hospital está toda la actividad de analíticas, PCR y la prueba de la glucosa en el embarazo, pero todavía se mantienen "unos días" en el Virgen de la Salud dos secciones de la Unidad de Extracciones: autoinmunidad y absorción atómica.

El espacio en el Hospital Universitario se distribuye en diez puestos de extracción y uno de toma de muestras especiales, además de una sala de espera para pacientes en la que habrá más profesionales que recogen las peticiones de analíticas.

Los cambios en el nuevo hospital

Un cambio respecto al proceso que se desarrollaba en el Hospital Virgen de la Salud es que el paciente dispone de un puesto único de recepción, mientras que en la "rampa" tenía que pasar por dos puntos, uno para entregar el volante y otro para la recogida de tubos.

Asimismo, cuando el paciente llega al centro hospitalario encontrará un punto con lector de tarjeta sanitaria situado en la entrada donde deberá insertar su tarjeta sanitaria, DNI o código de barras para obtener un número que aparecerá en un panel luminoso ubicado en la sala de espera.

El diseño de la nueva sala va a permitir "la circulación funcional de pacientes y muestras directamente a la zona de Laboratorio", dado que este servicio se encuentra en la parte posterior de la zona de extracciones, ha indicado el comunicado.

En la Unidad de Extracciones trabajan cuatro administrativos, que recepcionan al paciente, introducen la orden de trabajo, comprueban las citaciones y preparan el material necesario según el volante; diez profesionales de Enfermería, que realizan las extracciones, cuatro técnicos de laboratorio y un celador.

Cada día la Unidad de Extracciones del Hospital de Toledo recibe a más de 300 pacientes entre las 8 y las 15:00 horas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder