Ángel Nicolás (CECAM), sobre los indultos: "Han sido un gesto inútil que ha contribuido a separar más a los españoles"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Cancha (Cecam), Ángel Nicolás ha asegurado en CMM que los indultos han sido "un gesto inútil que ha contribuido a separar más a los españoles". El recién elegido presidente de los empresarios castellanomanchega considera que "la cosa más inútil que ha hecho el Gobierno ha sido indultas a quien no quiere ser indultado", "no se puede contentar a quien no quiere ser contentado".

Nicolás ha aclarado, además,  las declaraciones que hizo Antonio Garamendi sobre estos indultos. "Lo conozco desde desde hace 30 años y sé como piensa" y ha explicado que el presidente de la CEOE le dijo que le habían sacado un corte de contexto y que lo habían utilizado.

Nicolás se ha referido también a otros asuntos de actualidad. Sobre la subida del salario mínimo interprofesional ha asegurado que "no es viable en este momento" y se ha mostrado contrario a que para paliar el agujero de las pensiones se inste a los trabajadores a hacer un plan de pensiones al final de su vida laboral. "Me parece una estafa del Estado que si lo hace una compañía de seguro o un particular acaba en la cárcel sin capacidad de indultos", ha asegurado en CMM Radio.

Puede ver la entrevista completa en este enlace