Un año del asesinato de Lorenzo en el Polígono de Toledo: su familia pide refuerzos para la investigación

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Ha pasado un año y el crimen de Lorenzo Pompiliu, el joven de 21 años de Toledo, que fue asesinado la madrugada del 31 de octubre, en el barrio residencial del Polígono, sigue sin resolver. Su familia y amigos quieren que la investigación no caiga en punto muerto. Por eso, se manifiestan para exigir más esfuerzos.

Familiares y amigos se han reunido en el paseo peatonal Federico García Lorca del barrio toledano de Santa María de Benquerencia para pedir que se redoblen los esfuerzos y las investigaciones para encontrar al asesino de Lorenzo.

Un año después del crimen no se ha hecho público ningún avance en la investigación que lleva la Policía Nacional. Los vecinos, amigos y familiares del joven quieren que se haga justicia y además están muy preocupados porque muchos piensan que hay un asesino viviendo cerca de ellos.

Un año sin información

Lorenzo fue asesinado en el Parque Lineal del barrio del Polígono de Toledo, a pocos metros de casa, mientras estaba con un amigo charlando en el parque. Al parecer les atacó un hombre con una careta de Halloween, que en principio les pidió dinero pero luego sacó un machete y les agredió. Lorenzo sufrió una herida mortal, mientras que su amigo pudo zafarse.

Un año después la familia no sabe nada de la investigación. "A nosotros no nos han dicho nada, solamente que estemos tranquilos y ánimo. Pero todos tenemos un límite de tranquilidad", dice su padre Constantin.

Sigue decretado el secreto de sumario, pero el padre de Lorenzo tiene muchas preguntas: ¿No se han rastreado los móviles que ese momento había en la zona? ¿No se han podido sacar muestras de ADN del cuerpo de Lorenzo o del billete de 10 euros que ofreció al agresor?

Constantin lo tiene claro: "el criminal está al lado de nosotros, vive en la calle con nosotros". Se pregunta si el asesino tiene que volver a matar para que le detengan.

Mientras desde la delegación del Gobierno insisten en que la investigación sigue abierta. Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno, destaca que "ha habido a lo largo de este año distintas líneas de investigación. Nunca abandonamos ninguna investigación hasta tener una conclusión".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder