Anulados los votos de una mesa electoral de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Anulados los votos de una mesa electoral de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Redacción CMM
Seguir al autor

La Junta Electoral Provincial no ha contabilizado los votos de una mesa electoral de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) en los comicios del 28 de abril porque el número de votos al Senado emitidos es mayor que el de votantes que figuran en la misma.

Así lo ha precisado este viernes el PP en un comunicado en el que ha precisado que los votantes en esa mesa fueron 296 y los votos de los candidatos al Senado por el PP fueron 151 para el primero, 129 para el segundo y 126 para el tercero.

Por su parte, los votos de los candidatos del PSOE fueron 119 para el primer candidato, 117 para el segundo y 116 para el tercero, a los que hay que sumar los que recibieron el resto de candidatos de los partidos que concurrieron a las elecciones generales y que ascienden a 134, 84 y 83 para los primeros, segundos y terceros, respectivamente.

"Está claro que se produjo un error en el recuento que afecta a todos los votos de todos los partidos por igual", ha apuntado el PP, quien ha añadido que "la responsabilidad de los errores que se produzcan en una mesa electoral corresponde al presidente y a los vocales" pues "es prácticamente imposible introducir votos de más en las urnas y menos en el momento de contarlos".

Ha asegurado que "se produjo un error, casi con entera seguridad involuntario" al realizar el recuento de votos, que "pasó también inadvertido para los distintos Interventores de esa mesa", entre ellos dos del PSOE.

El PP ha subrayado que ha sido el partido más perjudicado por la anulación de los resultados de esa mesa al ser el partido que obtuvo los mejores resultados. "Ningún partido político, del signo que sea, es capaz de cometer ni tratar de cometer irregularidades en unas votaciones", ha concluido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder