EDUCACIÓN

Se anuncian 75 millones de euros para rutas y comedores escolares de Castilla-La Mancha

Page anuncia 75 millones de euros para rutas y comedores escolares de Castilla-La ManchaARCHIVO

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una inversión de 75 millones de euros para comedores y rutas escolares en la región, "un planteamiento muy ambicioso". 

Tal y como ha explicado, se trata de una apuesta más del gobierno regional por la educación pública, "una prioridad absoluta que va viento en popa" en Castilla-La Mancha.

Esta inversión, irá acompañada de una importante inyección para el transporte escolar de Castilla-La Mancha. Inversión que ha puesto en valor comparándola con los servicios de la Comunidad de Madrid. 

"Una parte muy importante del transporte escolar en la comunidad vecina va por vía del bono de transporte", subrayando la necesidad de dotar al transporte escolar de servicios propios dado que supone un gasto para las familias.

Por otra parte, ha puesto en valor el nivel de integración que se está dando en el ámbito educativo en la comarca de La Sagra, que ha calificado como "un ejemplo para la convivencia en todo el país". 

"Plan ambicioso" en infraestructuras

Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando en un "plan ambicioso" en el conjunto de La Sagra de vertebración de las grandes infraestructuras "donde se tiene que mojar el Estado". Entre estas medidas destacan la liberación de peajes en las autopistas, cercanías, entre otras. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder