Los anuncios de Page: plan de empleo de 60.000 contratos y 10.000 puestos públicos más

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La intervención del presidente de Castilla-La Mancha en el debate del estado de la región ha dejado más de 100 anuncios de futuras medidas en empleo, educación, sanidad o cultura.

Emiliano García-Page ha afirmado que va a sacar una nueva edición del Plan de Extraordinario de Empleo, que generará 60.000 nuevos contratos. Ha dicho que otros 10.158 empleos públicos que se ofertarán en tres convocatorias de oferta de empleo público, principalmente en sanidad y educación.

Ha anunciado la firma de un contrato con Inditex que creará 3.200 empleos en Marchamalo.

Estos han sido algunos de los principales anuncios realizados:

Inditex llega a Marchamalo

.@garciapage anuncia en el #DebateEstadoRegionCMM la firma de un contrato con #Inditex que creará 3.200 empleos en Marchamalo @gobjccm pic.twitter.com/oodp1JRMDt

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la llegada de Inditex a la localidad guadalajareña de Marchamalo, así como la puesta en marcha de los programas 'Crece Empresas' e 'Innova World' para incentivar la llegada de empresas a la región.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha apuntado que la Junta está gestionando 56 expectativas de implantación de medianas y grandes empresas que pueden terminar suponiendo 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

La nueva edición del Plan Extraordinario de Empleo, por el cual quiere crear 60.000 nuevos contratos a partir del próximo año tendrá como horizonte 2020. García-Page ha dicho que esta nueva estrategia "repetirá pautas" del anterior Plan de Empleo prometido en campaña electoral y llevado a efecto ya, y que también contará con ayuntamientos y diputaciones para ponerlo en marcha.

Además, quiere hacer extensivo el formato de contrataciones a la empresa privada, de manera que creará el llamado 'Cheque de Transición', por el cual aquellos que hayan disfrutado de alguna ayuda pública puedan ser contratados en la empresa privada. "Eso es tener corazón y tener alma", ha enfatizado.

Habrá también, dice el presidente, una bolsa de primer empleo para los jóvenes con garantía de un año.

Sanidad

SANIDAD @garciapage anuncia que #CLM suprimirá el copago farmacéutico a familias de menores con 65% discapacidad @SanidadCLM @CERMICLM pic.twitter.com/AEb17gYPwn

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a suprimir el copago farmacéutico a las familias de menores que tengan una discapacidad reconocida del 65 por ciento y cuya renta sea inferior a los 18.000 euros. El líder del Ejecutivo autonómico ha avanzado además que se crearán nuevas redes de expertos en Atención Primaria y Cirugía Ambulatoria, se crearán nuevas Escuelas de Salud, habrá más formación en prevención para asuntos como la obesidad infantil o enfermedades raras y se recuperarán los Consejos de Salud.

Educación

EDUCACIÓN Oferta de empleo 2018 de 1013 plazas para enseñanzas medias y en 2019 habrá oposiciones para maestros @educajccm @FelpetoCLM @uclm pic.twitter.com/px7KQZKAoZ

El presidente del Gobierno regional ha avanzando que en 2018 y 2019 habrá oposiciones, primero en enseñanzas medias y en 2019 para el cuerpo de maestros.

Agua

?#DebateRegiónCMM @gobjccm impulsará ley para que se obligue a usar el agua desalada de forma prioritaria @MunicipiosRiber @rioTajoVIVO pic.twitter.com/k46K2HFrA2

En materia hídrica, García-Page ha anunciado que desde su Gobierno van a impulsar un ley para que se obligue a usar el agua desalada de forma prioritaria y ha abogado porque se suscriba un Pacto Nacional por el Agua.

Conflicto catalán

Sobre Cataluña, el presidente de C-LM pide que no se cambien sentimientos por dinero, porque "aquí sentimos tanto o más" #DebateRegionCMM pic.twitter.com/nhhgZEEUCG

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comenzado su segundo Debate del Estado de la Región abordando el conflicto catalán y lanzando una advertencia a aquellos que quieran "cambiar sentimientos por dinero", pues a su juicio, "en este debate contamos todos" y "si alguien quiere poner precio al sentimiento, aquí sentimos tanto o más".

Cataluña

Sobre Cataluña, el presidente de C-LM pide que no se cambien sentimientos por dinero, porque "aquí sentimos tanto o más" #DebateRegionCMM pic.twitter.com/nhhgZEEUCG

[Aquí puedes ver el discurso íntegro del Estado de la Región]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder