La familia confirma que el cadáver hallado en el Júcar es de Jairo Roland Arcos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La familia de Jairo Roland Arcos ha confirmado que el cadáver encontrado en el río Júcar a su paso por Jorquera, es de este colombiano al que se daba desaparecido desde el viernes. Se daba la circunstancia de que el fallecido tenía esta semana un juicio relacionado con drogas en Albacete.

Fue un vecino de la Ribera de Cubas quien dió la voz de alarma tras aparecer un cuerpo flotando en el río Júcar, bajo el puente de Maldonado. Hasta allí se desplazan los bomberos del Sepei de Casas Ibáñez, y la Guardia Civil.

La jueza de guardia y los efectivos del Instituto de Medicina Legal han levantado el cadáver bien entrada la noche. La familia confirma que es Jairo Roland Arcos, desaparecido el viernes y que no acudió a un juicio por drogas al que había sido llamado este martes.

Jairo Roland Arcos de 36 años, desapareció el viernes de Feria. Se encontraba en casa , cuidando de sus hijos , dijo que bajaba a la calle sólo unos minutos y nunca volvió.

Las diligencias están instruidas en 2 juzgados , el de Instrucción número 2 de Albacete , encargado de la desaparición, que ha decretado el secreto del sumario, al igual que el Juzgado de primera instancia e instrucción único de Casas Ibáñez que se encarga del hallazgo del cadáver.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que "no hay signos de violencia" en cadáver de este colombiano y ha remitido a la autopsia que "se está realizando" al cadáver para poder ofrecer más datos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder