Aparecen peces muertos en el Pantano del Vicario, Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Medio centenar de peces muertos en el pantano del Vicario han aparecido esta semana. La Confederación del Guadiana ya ha abierto una investigación para determinar las causas. Si bien se descarta que se deba a un vertido.

Carpas varadas en la orillas y  flotando sin vida en las aguas del Vicario. Medio centenar de peces muertos están apareciendo estos días en este embalse.

Principal hipótesis

#CIUDADREAL | ?Una treintena de peces aparecen muertos en el pantano del Vicario, en Ciudad Real. La Confederación del Guadiana estudia las causas de esta mortandad que de momento no es grave. @CH_Guadiana @AYTO_CIUDADREAL

El agua está limpia. No se ha detectado ningún vertido. Desde la confederación del Guadiana apuntan al desove, que deja exhaustos a algunos ejemplares. O a la entrada de agua más fría, tras las últimas lluvias. Es la principal hipótesis con la que trabaja la Confederación.

El Vicario acumula 22 hectómetros cúbicos, hace unos meses apenas tres y medio, las lluvias de la primavera han resucitado a este pantano, pero han podido provocar la muerte de algunos ejemplares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder