Aplazado el desahucio de Diego en la barriada del Alamín de Guadalajara

Aplazado el desahucio previsto hoy en Guadalajara. Alrededor de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se han concentrado en la barriada del Alamín para apoyar al inquilino que iba a ser expulsado. Los propietarios del inmueble aseguran que nada detendrá su salida de la vivienda.

Haciendo sonar cacerolas, mostrando carteles alusivos o coreando lemas de apoyo. Desde primera hora de la mañana, unas cien personas han acompañado a Diego, sobre el que pesa una orden de desahucio, que finalmente no se ha ejecutado hoy como estaba previsto. Asegura tener derecho a este piso, situado en uno de los bloques propiedad de la Sociedad de San Vicente de Paúl, en el Alamín. Sus abuelos fueron adjudicatarios de la vivienda.

Recurso ante el Supremo

Herchhoren tiene presentado un recurso de casación ante el Supremo, pero ello no paraliza el proceso de desahucio. La propiedad niega su derecho a la vivienda y considera que su expulsión es inevitable. A la espera de la nueva fecha, por lo pronto, que no se haya ejecutado el lanzamiento este martes ha sido interpretado como una victoria para la plataforma antidesahucios de Guadalajara.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad