Podemos apoyará los presupuestos autonómicos si hay una Ley de Garantías Integrales

Redacción CMM
Seguir al autor

Los presupuestos ocupan un día más la atención política en la región, después de que Podemos haya supeditado la negociación a una ley de Garantías básicas de vivienda y rentas básicas.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha presentado junto al diputado David Llorente y a la secretaria de Organización de la formación, María García, una Proposición de Ley denominada Integral de Garantías, sustentada en "tres pilares", como son garantizar vivienda, asegurar suministros en dichas viviendas y poner en marcha un programa de rentas garantizadas.

García Molina ha defendido esta propuesta como una "política integral e integradora", y ha señalado que si esta iniciativa encuentra traducción legislativa y presupuestaria" por parte del Gobierno, solo entonces estarán dispuestos a sentarse a negociar los presupuestos del próximo año en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando ya en un Plan de Garantía de Rentas y ha confiado en llegar a puntos de encuentro con Podemos que precisamente este martes ha propuesto una ley que garantice vivienda, suministros y renta como condición para apoyar los presupuestos.

Aurelia Sánchez ha manifestado que "este plan puede coincidir en el fondo con la pretensión que plantea Podemos", al tiempo que ha explicado que esta iniciativa del Gobierno es un plan transversal que implicaría a todas las consejerías.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder