Aprobada una obra de emergencia para abastecer de agua a municipios del Campo de Calatrava (Ciudad Real)

pantanos sequía

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Doce municipios del Campo de Calatrava, en Ciudad Real,  sufren problemas de abastecimiento de agua. El Gobierno regional ha aprobado en el Consejo de Gobierno una obra de urgencia para abastecer a estos municipios en los que viven 36.400 vecinos. La obra han empezado a acometerse este mes de febrero y tienen un plazo de tres meses de ejecución. Por un importe de 757.700 euros, permitirá que llegue "agua en cantidad y calidad a esos municipios del Consorcio de Calatrava".

Según ha asegurado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández,  el problema de abastecimiento estará resuelto a principios de mayo.

La importancia de la Tubería Manchega en el Campo de Calatrava

Fernández ha subrayado que esta solución es transitoria porque este "problema no estará solucionado de manera definitiva hasta que se ponga en marcha el segundo ramal de la tubería manchega". Pese a ello, estos municipios verán una "mejora notable en la calidad del agua".

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que será la Tubería Manchega la que solucione de forma definitiva la escasez de agua en el Campo de Calatrava y en toda La Mancha.

Fernández confía en que la obra de emergencia permita mejorar los graves problemas de abastecimiento que sufren en la actualidad municipios como Almagro y Bolaños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder