Aprobado el II Plan de Igualdad de Oportunidades de la Junta: beneficia a 80.000 empleados

blanca-consejo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al II Plan de Igualdad de Oportunidades de los empleados públicos de la Junta de Comunidades, con medidas, por ejemplo, de igualdad retributiva y de corresponsabilidad y conciliación profesional y familiar para los más de 80.000 trabajadores públicos de la Administración regional.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha informado este miércoles en una rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Ha explicado que este plan, con vigencia para tres años, tiene como objetivo impulsar la igualdad efectiva de hombres y mujeres mediante la promoción y el desarrollo de la plena igualdad y la eliminación de cualquier discriminación que se pudiera dar entre los empleados públicos.

48 medidas dentro del Plan de Igualdad

Entre sus 48 medidas incluye actuaciones relacionadas con el acceso al empleo público y a la promoción profesional y la formación, medidas de igualdad retributiva y otras relacionadas con la corresponsabilidad y conciliación de las responsabilidades profesionales y familiares.

También incluye actuaciones en materia de prevención y salud laboral con perspectiva de genero, formación en materia de igualdad y estrategias de prevención del acoso sexual por razones de sexo o de orientación o identidad sexual.

Este plan fue aprobado el pasado 4 de octubre en la Mesa General de Negociación para el personal empleado público con el voto favorable de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, UGT e Intersindical-CLM. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder