Aprobados los Presupuestos de 2017 para Castilla-La Mancha

Fernando Mora, diputado del PSOE

Redacción CMM
Seguir al autor

Con los votos a favor de los 15 diputados de PSOE y los 2 de Podemos, y en contra 15 del Partido Popular (uno de sus 16 diputados estaba ausente), las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017.

Las cuentas ascienden a 8.941 millones de euros, lo que supone unos 22 millones más que el texto anterior que fue rechazado el 7 de abril y contempla modificaciones por unos 60 millones fruto de la negociación con Podemos.

Los populares califican de indefendibles los presupuestos, al considerar que son falsos y con una vigencia de solo tres meses. Dicen que las cuentas regionales responden a ambiciones personales y que recogen recortes.

#Presupuestos | El PP califica de "falsas" las cuentas del Gobierno porque ya se han incumplido el gasto cc @PP_CLM @PSCMPSOE @CLM_Podemos pic.twitter.com/C6aNpbeRQs

Para el PSOE, los populares están instalados ante el ruido y la bronca, y califican los presupuestos de sociales e inversores. El consejero de Economía, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido que estos presupuestos tienen 7 cada 10 euros para la recuperación social.

"A cada paso para aprobar los presupuestos nos hemos encontrado con una zancadilla del Grupo Popular’” #PageCumple https://t.co/42zYUkrUCh pic.twitter.com/GCy6Wkw6uG

AL SEGUNDO INTENTO

En abril, los dos diputados de Podemos, José García Molina y David Llorente, votaron por sorpresa en contra del texto reglamentario en la votación, haciendo fracasar el trámite y obligando a mantener la prórroga presupuestaria.

Estas son las fechas claves de la andadura. Las puedes consultar de forma interactiva aquí.

Temas