Podemos apuesta por el regreso de las mujeres al mundo rural

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura y miembro del área estatal de Soberanía Alimentaria, Mundo Rural y Sostenibilidad de la formación morada, Irene de Miguel, ha desgranado las propuestas políticas de su partido en materia de ruralidad. De Miguel apuesta, entre otros aspectos,  por incentivar el regreso de las mujeres a los pueblos, acabar con la brecha cultural o proteger al sector primario.

Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención durante la sesión monográfica sobre este asunto que el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha celebrado en la localidad toledana de Carranque, único municipio castellano-manchego con un alcalde "del cambio".

Durante esta jornada ha puesto el acento en que las mujeres lo tienen "más difícil" en este entorno, sobre todo aquellas mayores de 50 años, "que nunca han cotizado y ya nunca cotizarán, pero que son las sostenedoras absolutas de este mundo".

En su opinión "es indispensable que las mujeres pueblen el mundo rural si queremos futuro, para ello debemos tener políticas de empleo activo para la mujer, y en la lucha contra la violencia machista hay que tener una especificidad concreta", ha defendido.

El  envejecimiento es otro de los grandes problemas de los pequeños pueblos, ante lo que De Miguel ha pedido "no entender a los mayores como un lastre, ya que atesoran conocimiento y son indispensables en muchos lugares".

Desde las 11 de la mañana, Pablo Iglesias preside en la localidad toledana de Carranque esta reunión en la que la formación morada aborda los retos a los que se enfrenta el mundo rural en aspectos como la protección del patrimonio natural, la evolución hacia un nuevo modelo productivo, la transición energética o la pérdida de población y de servicios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder