Araceli Martínez: "Es un despropósito ir contra leyes que combaten la violencia machista"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Redoblar esfuerzos para explicar de forma pedagógica que es el feminismo y crear conciencia para hacer frente a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las mujeres. Son objetivos clave de Araceli Martínez, directora del Insituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que ha sido entrevistada en el CLM Despierta con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Araceli Martínez considera "un auténtico despropósito" actuar en contra de las leyes que buscan combatir la violencia machista y ha insistido en que el "feminismo no es antihombres". "El feminismo reivindica derechos para las mujeres, pero no nunca contra los hombres, lo que persigue es la igualdad", ha recalcado la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha.

Líneas de actuación para promover la igualdad

Ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que destina, en relación con el PIB, más recursos para la prevención del machismo y la promoción de la igualdad y ha enumerado algunas de las líneas de actuación puestas en marcha durante esta legislatura en este sentido.

Entre estas medidas destaca una "campaña pionera en Europa" para prevenir la violación en cita o la puesta en marcha de la asignatura obligatoria de educación en igualdad en centros educativos. Por esta última medida, la directora del Instituto de la Mujer ha resaltado "se nos acusó de adoctrinamiento por parte de algunos sectores del PP".

"¿Cómo se puede confundir la educación en igualdad con el adoctrinamiento" se ha preguntado Martínez, quien considera que adoctrinamiento es otro tipo de actitudes como "querer suprimir los institutos de la mujer, propuestas que están ya lanzando partidos reaccionarios".

La directora de la mujer ha concluido la entrevista reivindicando el papel de las grandes mujeres olvidadas de Castilla-La Mancha, a las que considera debe homenajearse.

Puedes ver aquí la entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder