Araceli, la primera vacunada en España, dispuesta a ponerse una tercera dosis

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Araceli Hidalgo, de 97 años y la primera vacunada contra el coronavirus en España, se ha mostrado dispuesta a recibir una tercera dosis si se considera necesario y ha pedido valentía a los que aún tienen miedo a ser vacunados.

Hidalgo ha asistido este jueves en Guadalajara al acto presidido por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de haberse llegado en España al 70 por ciento de la población que cuenta con la pauta completa de la vacunación.

Sánchez ha recorrido las instalaciones del Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Mientras Sánchez hacía ese recorrido antes de participar en el acto central de la jornada, Araceli Hidalgo conversó con los periodistas y aseguró que se encuentra bien y que desde el primer momento en el que se le dijo que iba a ser vacunada estuvo muy tranquila.

"Era necesario ponerse la vacuna"

"Era necesario ponerse la vacuna", ha recalcado antes de pedir a los que tienen miedo a recibir las dosis que no tengan ningún reparo a hacerlo y sean valientes.

Al plantearle si estaba dispuesta a recibir una tercera dosis de la vacuna, ha afirmado que la aceptaría "igual que la primera".

Araceli, que ha estado acompañada por sus familiares, ha confiado en que pronto termine esta pandemia y ha dicho estar a la espera de hablar con el presidente del Gobierno con motivo de este acto. "A ver qué me pregunta", ha señalado entre bromas.

También ha bromeado con el hecho de que sus nietos la llaman cuando la ven en televisión porque ya es "famosa".

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page, ha destacado la buena actitud de Araceli al vacunarse. "Su actitud positiva fue parte de la medicina para que la gente quisiera ponerse la vacuna".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder