INCENDIOS

Arden varias casas en Casar de Cáceres y preocupa mucho que el fuego se acerque a Plasencia

Piden el apoyo de comunidades no limítrofes como ya lo hace Castilla-La Mancha

Varios medios de Castilla-La Mancha prestan apoyo a Extremadura FOTO ARCHIVO INFOCAM

Redacción CMM
Seguir al autor

Extremadura ha vivido una noche de trabajo muy intenso, con momentos "extremadamente delicados" que no pudieron impedir que ardieran varias casas en la urbanización Navas de la Mata, en Casar de Cáceres, y en estos momentos es muy preocupante la evolución del incendio de Jarilla, que se acerca a la ciudad de Plasencia.

El consejero de Presidencia, Interior y Dialogo Social, Abel Bautista, ha vuelto a comparecer ante los medios tras la reunión del Cecopi y ha precisado que a estas horas permanecen confinados los vecinos de Casas del Monte y los de Segura de Toro.

Más de 6.000 hectáreas calcinadas

La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha solicitado el apoyo de comunidades autónomas no limítrofes como Murcia, Valencia, Cantabria y Aragón, para que den apoyo a Extremadura como ya lo hacen, además de la UME, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha. 

   

Extremadura ha pedido también el despliegue de medios operativos del Ejército y del Mecanismo Europeo de Protección Civil para que ayuden a la región a controlar los incendios que ya han calcinado 6.000 hectáreas. Unos incendios que según ha manifestado el consejero de Presidencia de Extremadura, Abel Bautista, son en su mayoría intencionados: "Solo hay que hablar con los vecinos para ver que muchos incendios son intencionados". 

Además de a Extremadura, la oleada de incendios forestales sigue afectando a varias comunidades autónomas, particularmente a Castilla y León y a Galicia, con miles de personas desalojadas y tres muertos, dos en León y uno en Madrid

Una veintena de incendios requieren la ayuda del Estado, a la que se sumarán dos aviones italianos.

También en la última semana las aeronaves del ejercito del aire han hecho 375 horas de vuelo y más de mil descargas de agua.