Arden dos camiones cisterna con gasoil en una gasolinera de Guadamur

incendio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Guadamur, en Toledo, estudia convocar una Junta Local de Seguridad después del incendio esta madrugada de dos camiones que transportaban gasoil en la gasolinera de la localidad. Un suceso que coincide con el conato de incendio en la tienda de la gasolinera de la cercana localidad de Polán, esta misma semana, además de los robos en un bar de ese mismo municipio y en el estanco de Guadamur. Su alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha ha anunciado que va a plantear esta tarde al resto de concejales la convocatoria de una junta local de seguridad. "Tenemos que ver qué hacer", ha dicho.

La alcaldesa de Guadamur ha dicho que el incendio ha sido "dantesco" porque se ha calcinado por completamente calcinado. En este incendio, que ya está extinguido, no se han registrado daños personales pero las llamas han quemado totalmente uno de los camiones cisterna y parcialmente al otro, que ha ardido por la proximidad al primero. Además el incendio también ha dañado las instalaciones de la gasolinera, incluida la tienda y ha causado el corte de la carretera durante tres horas.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo. El fuego, que también ha afectado a instalaciones de la gasolinera incluida la tienda, ha quedado extinguido a las 3.42 horas. La carretera CM-401, donde está ubicada la gasolinera, ha sido reabierta al tráfico a las 4.30 horas. En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, de bomberos de los parques de Santa Olalla y de Toledo, una UVI en preventivo y la Agrupación de Protección Civil de Guadamur.

Hay abierta una investigación

La Guardia Civil investiga el incendio en esta gasolinera de Guadamaur y en otra de Polán. Ambos municipios de la provincia de Toledo, en apenas una semana. Se analiza la posibilidad de que ambos sucesos sean obra del mismo autor.

Según la agencia Efe el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha comentado estos sucesos ocurrido en estaciones de servicio en la última semana y ha hecho un llamamiento a la serenidad a la ciudadanía.

"Hay que confiar en la Guardia Civil y en los equipos de investigación para que, lo antes posible, se pueda hacer que este episodio se esclarezca", ha deseado Gregorio, quien ha informado de que ya ha abordado estos sucesos con el presidente provincial de las Estaciones de Servicio de Toledo.

Gregorio, además ha afirmado que la Guardia Civil lleva ya una semana "trabajando para solucionarlo lo antes posible y descubrir quién está detrás de esto", ha preferido no desvelar si se conservan las grabaciones de las cámaras de seguridad de las gasolineras.