Ares, el primer bebé en recibir 500 euros en San Pedro (Albacete)

San Pedro (Albacete) dará 500 euros por cada nacimiento u adopción en 2022

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En San Pedro, Albacete, los bebés llegan ya con 500 euros debajo del brazo (COLAS) Ares tiene solo una semana y su familia ha sido la primera en recibir esa ayuda que el ayuntamiento destina por nacimiento o adopción. A media hora de la capital, con sus 1.250 habitantes, San Pedro se ha marcado como objetivo, no solo fijar población sino también atraer a nuevos vecinos.

El Ayuntamiento de San Pedro (Albacete) concederá una ayuda de 500 euros por cada nacimiento o adopción de familias residentes en el municipio ante la pérdida de habitantes en el municipio.

San Pedro tomó esta medida tras celebrar un pleno en diciembre. Para el pago de estas ayudas se ha incluido una partida de 2.500 euros en los presupuestos del Consistorio para 2022.

Podrán solicitar estas ayudas personas que lleven empadronados en San Pedro al menos seis meses en la fecha del nacimiento o la adopción y tengan fijada en el municipio su primera residencia.

Por cada nacimiento o adopción cada familia beneficiaria recibirá un ayuda de 500 euros, que llegará a un máximo de 1.000 euros en el caso de nacimientos múltiples, ha indicado el Ayuntamiento, que ha aclarado que las familias que las reciban estarán obligadas a permanecer empadronadas en el municipio durante al menos 24 meses con posterioridad a la fecha del acuerdo de concesión de la ayuda.

Su alcalde, Daniel Sancha, ha apuntado que "estas ayudas tienen como finalidad incentivar y fomentar el crecimiento de la natalidad en un municipio de San Pedro que no es ajeno al descenso del índice de natalidad generalizado en nuestro país".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder