Arranca el curso escolar con 420 profesores más y 431.407 alumnos

36815618291_02e1a848ab_k

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

1 de septiembre es sinónimo de inicio del curso escolar. Aunque los alumnos aún no están en las aulas es el primer día laboral para los profesores de enseñanzas no universitarias. Un arranque de curso que este viernes ha explicado en cifras el consejero de Educación, Angel Felpeto.

Si hablamos de profesores son 420 más que en el anterior curso escolar, pero si nos remitimos al inicio de legislatura esta cifra se eleva hasta los 1.234 docentes más. En total son 25.147 los profesores que impartirán clase en nuestra región. Y cumpliendo además con una de sus reivindicaciones labores para los interinos: serán contratados desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto, como sucedía en 2012.

Los alumnos de enseñanzas no universitaria ascienden a 431.407. Será el próximo 11 de septiembre cuándo se incorporen a las aulas los de Educación Infantil y Secundaria y los de Bachillerato y ESO tendrán que esperar hasta el 14 de septiembre.

Serán 5 los nuevos colegios que se pongan en funcionamiento en Castilla-La Mancha y 13 nuevos comedores escolares. Las ayudas a libros de texto concedidas para este curso escolar ascienden a 60.045, 9.000 más que el anterior y estarán funcionando 108 rutas de transporte escolar.

Novedades

Entre las novedades con las que contará este curso escolar destaca un proyecto piloto para cambiar los exámenes de septiembre a junio en ESO y primero de Bahillerato. Ya hay catorce centros interesados en plantear este modelo

También se pondrá en marcha este curso una nueva asignatura en Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad. Doce centros, cinco de Primaria y siete de Secundaria, incluirán este curso esta nueva asignatura.

En otros seis colegios se implantará el uso de las nuevas tecnologías con tablet y paneles digitales y el Instituto de Educación Secundaria Princesa Galiana de Toledo será pionero en la implantación del bachillerato de artes escénicas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder