Arranca el Congreso de Fotovoltáica de Puertollano

Redacción CMM
Seguir al autor

121 Expertos en energías renovables de 22 países tienen desde hoy, y hasta el miércoles, una cita en el congreso de energía fotovoltáica de Puertollano. Se ha inaugurado este lunes, el mismo día en que el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la tramitación urgente de instalaciones de producción de energía a partir de fuentes renovables.

Esta es la decimocuarta cita del XIV Congreso Especializado en la Tecnología Fotovoltaica de Concentración . El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha asegurado durante su inauguración que Castilla-La Mancha "produce más energía renovable que toda la que consume como región" y que, con las demandas existentes de nuevas instalaciones, se podrían crear "13.000 nuevos puestos de trabajo”.

En la cita, los expertos compartirán experiencias y conocimientos sobre la energía solar, y todo en una esta comarca en la que se está tramitando la implantación de 10 proyectos de energías renovables que sumarían 300 megawatios de potencia.

El próximo año se celebrará también aquí un congreso internacional de energías renovables, ya que la ciudad cuenta con 3 centros de referencia en la investigación de esta materia.

El pabellón de la central minero-eléctrica donde se ha celebrado, construida en 1917, es un ejemplo de la relación de la ciudad con la energía. Al finalizar el año, la Junta de Comunidades habrá destinado 12,7 millones de euros a la eficiencia energética.

Desde que el primer Congreso especializado en la Tecnología Fotovoltaica de Concentración (CPV) se celebrara en el año 2002, estas conferencias se han convertido en una de las actividades más reconocidas en este campo, y han pasado a ser una plataforma de éxito para compartir experiencias y conocimientos entre expertos del mundo académico, científico y empresarial, ha informado la Junta en nota de prensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder