Arranca la operación salida del 15 de agosto: las horas más desfavorables para conducir

Numerosos vehículos circulan por la autovía A-3, el primer día de la segunda operación salida del verano de 2022, a 29 de julio de 2022, en Madrid (España). Desde las 15 horas de hoy 29 de julio, hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, Tráfico despliega

Arranca la segunda operación salida del verano 2022

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Arranca la operación salida del puente con 7 millones de viajes por carretera, más de un millón pasarán por Castilla-La Mancha. A las 15.00 horas de este viernes comienza la operación salida de la segunda quincena de agosto, que coincide con el puente por el festivo del día 15 de este mes.

Son cuatro días en los que coincidirán al volante los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes vacacional, y los viajes de corto recorrido hacia poblaciones del litoral o playas, así como a los lugares donde se celebran fiestas populares o patronales.

Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, un 2,19 % más de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado, la DGT ha organizado un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes.

Los mayores problemas de circulación

Viernes 12 de agosto de 2022

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Sábado 13 de agosto de 2022

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso que saldrá de los grandes núcleos urbanos con dirección a la de costa y zonas de segunda residencia, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

Domingo 14 de agosto de 2022

Serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas, así como también los accesos de los grandes núcleos urbanos en movimientos locales y trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los mismos, realizándose su retorno a última hora de la tarde-noche.

Lunes 15 de agosto de 2022

Por la mañana presentarán problemas de circulación los accesos al litoral y carreteras que unen poblaciones costeras de acceso a playas. Ya por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este periodo festivo de agosto, así como de los que han finalizado sus vacaciones.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17 hasta las 24 horas.

Dispositivo de tráfico

El dispositivo de Tráfico contará con todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Además, durante esta semana está activa la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, que finalizará el próximo domingo, día 14, y que pretende concienciar sobre el consumo de estas sustancias al volante durante unas fechas repletas de fiestas por todo el país.

Este puente de fiestas patronales, en las que el consumo de alcohol es algo habitual, es importante insistir en la tolerancia cero con este tipo de conductas para impedir que personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de drogas se pongan al volante y, en cualquier caso, evitar siempre subirse a un vehículo en el que el conductor se encuentre en esas condiciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder