El arzobispo de Toledo, en CMM: "En pandemia hemos abierto siete nuevos economatos para los más necesitados"

Elena Garcia Fermosel

El Arzobispado de Toledo ha abierto, debido a la crisis originada por la pandemia, siete nuevos economatos para los más necesitados gestionados por Cáritas. Así lo ha desvelado el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, en una entrevista en CMM, donde ha explicado que "antes existían solo tres y yo he inaugurado desde que llegué a mi prelado otros siete nuevos en las grandes archidiócesis porque hay muchísima demanda y hay que atender a las familias".

Preguntado por si mantiene el ofrecimiento de la Catedral de Toledo como punto de vacunación centralizada, el arzobispo de Toledo ha asegurado que el templo catedralicio está abierto "para prestar su servicio como gran hospital de campaña" y ha añadido que otras iglesias también se han ofrecido por si fueran necesarias para este tipo de vacunaciones masivas.

Monseñor Francisco Cerro también se ha referido a la situación de Guadalupe, integrada en la diócesis de Toledo pero que en ocasiones ha mostrado su deseo de pasar a la diócesis extremeña. "Ahí estamos, es una necesidad cuya respuesta tendrá que dar Roma, el papa Francisco", ha dicho, aunque "nuestra intención siempre es ayudar".

Semana Santa

De cara a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, el arzobispo de Toledo ha pedido que "la fe se procesione por dentro, que sea interior y viva" y ha recordado que el aforo de los templos son del 40 por ciento. No habrá procesiones en exterior pero "hay que solucionar estos retos desde la profunda fe".

Confía en que el Corpus Christi de Toledo se pueda celebrar con algo más de normalidad "pero estamos pendiente de la normativa sanitaria, ojalá tuviésemos un Corpus lo más normal posible, albergo la esperanza".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?