Asaja, Upa y Coag en CMM: "Vamos a la calle porque nuestros productos no tienen precio"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"Vamos a la calle porque nuestros productos no tienen precio". Así de contundentes se han mostrado los responsables de las organizaciones agrarias de Asaja, Upa y Coag en Castilla-La Mancha Despierta, horas antes de la manifestación que han convocado a Toledo para reclamar precios justos.

"No podemos seguir así, tenemos que cortar porque estamos vendiendo como hace 30 años", ha dicho Ángel Galve de Cooperativas agrarias, quien ha explicado que reivindican "precios mínimos". Considera que la Unión Europea "no ha sabido negociar porque nos está exigiendo trabajar en desventaja que es competencia desleal".

"Hoy va a ser una manifestación histórica", ha dicho José María Fresneda, de Asaja, quien ha incidido en que el protagonismo debe ser para los agricultores "aunque no nos molesta nadie". Eso sí, ha destacado que será una manifestación pacífica "aunque estamos muy cabreados". "En ningún caso la clase política ni quien quiera llamar la atención con algo que no se corresponda".

"Hay que cambiar", ha explicado Fresneda quien ha asegurado que estas manifestaciones van a continuar e ir a más porque "no nos pueden condicionar de la manera que lo están haciendo".

Julián Morcillo, de UPA, ha expuesto que son los costes de producción el detonante de estas manifestaciones y ha asegurado que estamos en un momento clave de la negociación de la PAC "que no es solo presupuesto, hay otras cuestiones que hay que regular y creemos que es el momento de entrar en el tema de precios".

Morcillo habla de "hipocresía" porque  a nivel europeo "tenemos unas normas muy estrictas en cuanto a producción pero en el momento en que haces acuerdos comerciales con otros países y nos les exiges las mismas condiciones a los productos que entran de fuera estamos en una situación de competencia desleal". Por eso considera necesario que el consumidor pueda al menos diferenciar unos productos de otros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder