VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

Asha Ismail, toda una vida de lucha contra la mutilación femenina

Radio Castilla-La Mancha entrevista a la activista de la asociación 'Save a Girl, save a generation'  

Imagen de la asociación Save a girl, save a generation

Imagen de la asociación Save a girl, save a generationinfo@saveagirlsaveageneration.org

ANA MOLINA
Seguir al autor

En la sección 1030 de Radio Castilla-La Mancha este lunes hemos conocido la  historia de Asha Ismail natural de Nicaragua. Con tan solo 5 años y siguiendo la tradición de los países de origen somalí fue sometida a la mutilación genital femenina. Han pasado más de 40 años desde aquel día que marcó su historia para el resto de su vida. En la actualidad, vive en Madrid, la misma ciudad en la que viven su hija Hayat y su nieta Maisha. Ellas son la primera generación salvada de esta práctica en su familia. Y precisamente este es el ejemplo que justifica el nombre de su Asociación: 'Save a Girl, save a generation'. 

Curar sus heridas y mostrar sus cicatrices al mundo se han convertido en una auténtica arma contra la mutilación. Así comenzó su lucha, con un objetivo: cero mujeres mutiladas. 

       Ver esta publicación en Instagram

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay unos 200 millones de mujeres que han sufrido la mutilación genital femenina y más de 3 millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a esta práctica cada año. Si quieres colaborar en la lucha contra este tipo de violencia, existe una campaña de crowfunding  “Safe in Nairobi” para financiar una casa de acogida temporal para mujeres supervivientes de mutilación genital y/o matrimonio forzado.  Puedes colaborar en: https://www.migranodearena.org/reto/safe-in-nairobi

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder